CICLO DE CURSOS DE MEDITACIÓN PARA MUJERES

CURSOS ONLINE * PARA EL EMPODERAMIENTO FEMENINO

Te presento mis cursos ONLINE de Meditación y Empoderamiento Femenino

Cursos de Meditación para Mujeres

¡Hola! Me llamo Ana María Iborra y, para mí, la meditación ha sido un camino de transformación, autoconocimiento y empoderamiento personal. Estos cursos online que te presento nacen de mi propia experiencia tratando de unir feminismo y espiritualidad, de meditar con perspectiva de género, de vivir mi cuerpo y sus procesos como sagrados. Son cursos pensados para el empoderamiento personal de las mujeres

* Aunque todos mis cursos se presentan como online, también están disponibles presencialmente bajo demanda. Contacta conmigo.

Empieza conmigo tu proceso de Empoderamiento

Lo que te propongo es un proceso gradual. Considera estos tres cursos online como un proceso que conducirá a tu empoderamiento como mujer, autoconocimiento y bienestar físico y emocional

En primer lugar, el empoderamiento femenino requiere ponerse las “gafas violeta” y enfocar nuestro autoconocimiento desde una perspectiva de género.

En segundo lugar, es necesario habitar nuestro cuerpo, amar su naturaleza cíclica y empoderarse también desde ahí.

Por último, integrar la meditación en nuestras vidas es muy importante ya que nos permite conectar con nuestra sabiduría y fortaleza interior.

¿Por qué este ciclo de cursos?

Esta es mi propuesta para ti.

El ciclo de cursos online para mujeres comienza con el curso de meditación y empoderamiento femenino. En este curso trataremos temas importantísimos para nuestro empoderamiento desde una perspectiva feminista y nos introduciremos en la meditación como vía de empoderamiento.

Después, recomiendo pasar a hacer un trabajo de conocer y tomar conciencia de nuestro ciclo menstrual. Esto nos permite habitar nuestro cuerpo y vivir respetando y aprovechando las cualidades que nos brinda cada fase. Aprendemos cómo cuidarnos siendo cíclicas.

Al finalizar estos dos cursos, mi recomendación es aprender más profundamente meditación e integrar la atención plena en tu día a día. Esto puedes hacerlo a través del curso online “Integra la meditación” o si lo prefieres a través de un acompañamiento personalizado conmigo.

Debajo tienes más detalles sobre cada curso en particular.

La razón del orden de este ciclo de cursos

Al hacerlo en este orden, podremos llegar a aprender y practicar la meditación con perspectiva de género, es decir, meditaremos teniendo en cuenta cuáles son nuestros condicionamientos subjetivos como mujeres y cómo se manifiesta la sabiduría del ciclo menstrual en nuestro cuerpo-mente.

Esto es sólo una sugerencia.

Al final, tú puedes elegir por qué curso empezar y en qué orden seguir según tus intereses y necesidades. Confío totalmente en tu criterio para saber qué es lo mejor para ti en este momento de tu vida.

A tu ritmo y a tu manera

Curso de Meditación y Empoderamiento Femenino

«Siento que el trabajo que estoy haciendo contigo en este curso es el siguiente empujón que necesitaba. ¡Muchas gracias!»
Àngels Gonzálvez

Autoestima, autoconocimiento, autocuidado, relaciones de pareja, gestión emocional y mucho más desde una perspectiva de género. Grupos reducidos. Plazas limitadas.

cursos online meditación para mujeres

Curso de Meditación y Ciclo Menstrual Consciente

«¡Por fin me entiendo!»
María Ángeles Rivera

Aprenderás cómo fluir con tus cambios emocionales y energéticos, darte cuenta de tu fertilidad y aprovechar los dones ocultos de cada fase del ciclo menstrual. Grupos reducidos. Plazas limitadas

cursos online meditación para mujeres

Curso Integra la Meditación

«Aportas motivación y empatía hacia quiénes estamos empezando. Haces que parezca fácil incorporar la meditación en nuestras vidas»
Isa Lozano

En este grupo te ayudaré a integrar la meditación en tu vida para que puedas dejar atrás el estrés y la ansiedad y puedas encontrar calma y fuerza en tu interior y vivir tu vida de forma más consciente, plena y significativa.

La filosofía tras mi trabajo

Al meditar, no solamente fortalecemos nuestra atención, sino que  fortalecemos también nuestra capacidad de “darse cuenta”. Este “darse cuenta” es el que nos permite saber cuándo nos hemos ido de nuestra meditación, cuándo nos hemos alejado del presente.

Estas dos capacidades naturales de la mente nos permiten estar más presentes en nuestra vida. Se genera lo que se llama la conciencia “testigo”, que nos permite des-identificarnos de nuestros pensamientos y emociones. Esta observación sin juicio de nuestros acontecimientos interiores nos proporciona autoconocimiento, nos conecta con nuestra sabiduría interior y nos permite cambiar nuestros patrones negativos de comportamiento y tomar decisiones que nos lleven a nuestro crecimiento personal y espiritual.

La meditación no tiene género. Pero las personas que meditan sí lo tienen. Nuestro cuerpo-mente está condicionado por sus experiencias vitales con una subjetivación de género determinada y esto va a estar presente en el contenido que aparezca en nuestra mente y en nuestro proceso de crecimiento.

Meditar con perspectiva de género es tener en cuenta esta subjetivación diferencial y también tener en cuenta el cuerpo-mente concreto que medita, con sus particularidades.

En el caso de las mujeres, en nuestra meditación quizás conectemos con heridas específicas que provienen de nuestra situación de opresión en una sociedad machista. Es necesario reconocer este tipo de heridas y saber cuidarlas. Por eso en el Curso de Meditación y Empoderamiento Femenino integramos la sabiduría de la atención plena con una perspectiva feminista.

Ser consciente de tu ciclo menstrual te permite entenderte mejor a ti misma. Muchísimas mujeres viven de espaldas a su ciclo y no entienden el por qué de sus altibajos energéticos y emocionales.

Al ser consciente de los cambios que experimentas durante el mes, podrás gestionar mejor las emociones que suelen acompañar cada fase, aprovechar las cualidades que se despiertan en ti en cada una de ellas y cuidar mejor de ti misma. Tener una mejor relación con tu ciclo menstrual se traduce en mayor autoestima, autoconocimiento y empoderamiento para la mujer.

Asesoría gratuita

¿No sabes por dónde empezar? ¿Dudas sobre el orden en que tú personalmente deberías hacer los cursos? ¿Quieres consultarme algo? ¿Quieres más información? 

No te cortes y solicita abajo una asesoría gratuita conmigo para ver tu caso en especial. Estaré encantada de atenderte. 

¿Quieres que te acompañe?

Acompaño a mujeres en proceso de autoconocimiento y empoderamiento a través de la meditación y/o la conciencia del ciclo menstrual.

Puedo ayudarte a integrar el hábito de la meditación en tu vida, a amar tu cuerpo cíclico y a conocerte mejor. ¿Hablamos?

¿Hablamos?

Si te ha quedado alguna pregunta sin responder, consúltame sin compromiso.