CURSO
MEDITACIÓN Y CICLO MENSTRUAL CONSCIENTE

CURSO ONLINE DE 8 SEMANAS

Conócete, ámate, empodérate

* Aunque todos mis cursos se presentan como online, también están disponibles presencialmente bajo demanda. Contacta conmigo.

Por qué este Curso

Este es un curso online en streaming (en vivo) para quien quiera aprender a ser consciente de su ciclo menstrual y a amar y a habitar su cuerpo, no de forma teórica, sino a través de la experiencia. 

En cada sesión, haremos una meditación guiada, aprenderemos sobre nuestro ciclo y compartiremos sobre nuestra vivencia de él. Entre sesión y sesión, te proporcionaré material y ejercicios para seguir profundizando. Este curso de meditación es un viaje, un proceso compartido en un círculo de mujeres para transformar tu ciclo menstrual en una fuente de salud, autoconocimiento y poder personal.

Meditación y Conciencia del Ciclo Menstrual

La práctica de la atención plena es una herramienta muy útil para aprender a estar presentes en nuestro cuerpo y ser conscientes de cómo evolucionan nuestros pensamientos, emociones y sensaciones corporales a lo largo del ciclo

Durante el curso, las meditaciones guiadas estarán presentes para ayudarnos a conectar con nuestro cuerpo y con cada uno de los arquetipos de las fases. Por otra parte, es bien sabido que la práctica de la meditación reduce el estrés y esto puede ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y el dolor de regla.

Beneficios de la práctica de la Meditación

  • Reducirás el estrés y la ansiedad, lo cual previene o alivia el síndrome premenstrual o el dolor de regla
  • Tendrás más conciencia de cómo evoluciona tu cuerpo, mente y emociones a lo largo del ciclo
  • Desarrollarás la calma y la tranquilidad en tu interior
  • Aprenderás a vivir más en el momento presente
  • Aumentarás tu autoconocimiento
curso online meditación y ciclo menstrual

Ciclo Menstrual y Feminismo

Es interesante que hagamos una reflexión feminista de cómo se viven y se perciben cada fase de nuestro ciclo menstrual a nivel social y cultural. 

Nos daremos cuenta de que muchas veces nuestro malestar viene de tener un cuerpo menstruante en una cultura que invisibiliza y desprecia este proceso biológico, considerado tabú. La vivencia de nuestra sangre menstrual como impura o vergonzosa o la creciente medicalización de mujeres para que dejen de menstruar son señales de esto.

Ciclo Menstrual y Empoderamiento Femenino

Cambiar nuestra visión y vivencia del ciclo menstrual como algo positivo es una forma de empoderamiento femenino

Podemos llegar a estar orgullosas de todas nuestras fases y ser conscientes de sus dones ocultos, así como aprender a gestionar sus retos. Nuestro cuerpo, nuestra sexualidad y nuestra vivencia del ciclo forman parte de nuestra autoestima. 

Habitar nuestro cuerpo con presencia en cada una de las fases y conocernos y cuidarnos en cada una de ellas fomenta nuestra autoestima. Al mismo tiempo, habiendo nosotras mismas hecho este cambio interno, podemos compartir esta sabiduría con las mujeres de nuestro alrededor y aumentar también su autoestima y bienestar.

"En la menarquía, la mujer entra en contacto con su poder, en sus años menstruales, la mujer practica su poder y en la menopausia, la mujer encarna su poder”
Dicho de los nativos americanos
curso de meditación mujeres

Beneficios del trabajo consciente del Ciclo Menstrual

  • Te ayudará a aceptar tu cuerpo y tu ciclo tal cual es
  • Aumentará tu autoestima como mujer
  • Conocerás cómo funciona tu cuerpo a nivel físico, emocional y mental en cada fase y cómo aprovechar este conocimiento para tu vida
  • Te comprenderás más a ti misma
  • Tendrás herramientas para reconocer tu fertilidad
  • Aprenderás estrategias para organizarte teniendo en cuenta tu cuerpo cíclico
  • Sabrás cómo cuidarte a ti misma en cada una de las fases
"Realizar el curso Ciclo Menstrual Consciente supuso un antes y un después en mi vida; es un encuentro con una misma y con las demás mujeres en el que conocerse y empoderarse. Una invitación para amar la esencia de lo que somos como mujeres, cíclicas, cambiantes, transformables y transformadoras. Hacer este curso es un acto de amor con una misma, un abrazo a las entrañas, un bálsamo poderoso, una revelación como ser humana”.
Talia Bohoyo
Asistente a Meditación y Ciclo Menstrual Consciente

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

Curso de Meditación y Ciclo Menstrual Consciente

Apúntate ya a este Curso Online

¿Hablamos?

Si te ha quedado alguna pregunta sin responder, consúltame sin compromiso.