CURSO MEDITACIÓN Y EMPODERAMIENTO FEMENINO

CURSO ONLINE * DE TRES MESES

Conócete, ámate, empodérate

* Aunque todos mis cursos se presentan como online, también están disponibles presencialmente bajo demanda. Contacta conmigo.

Por qué este Curso

Ser mujer en esta sociedad es difícil. El patriarcado en el que vivimos desde hace más de 6.000 años hace que estemos desempoderadas: con baja autoestima, con mala relación con nuestro cuerpo, atrapadas en relaciones tóxicas y desiguales, desconectadas de nuestro poder y sabiduría interior.

Este curso nace del darse cuenta de que para combatir el patriarcado fuera, es necesario también desmantelarlo en nuestro interior. 

Meditación y Empoderamiento Femenino

Según Marcela Lagarde «una mujer empoderada es la primera satisfactora de sus necesidades y defensora de sus intereses, y la principal promotora de su sentido de vida, de su desarrollo, de su enriquecimiento vital, de su libertad y de su placer».

La unión de la práctica de meditación con la perspectiva feminista se convierte en una gran aliada para cultivar el empoderamiento y la libertad dentro de sí: una mujer que cuida de sí misma, una mujer que se prioriza, se pone en el centro de su vida y sabe poner límites. Una mujer llena de autoestima, que tiene confianza en sí misma y en su capacidad para lograr sus propósitos.

Beneficios de la práctica de la Meditación

  • Lograrás reducir el estrés y la ansiedad y generarás más emociones positivas
  • Desarrollarás la calma, la claridad mental y tu resiliencia
  • Aprenderás a relajarte y a vivir más en el presente
  • Te conocerás más a ti misma
  • Mejorarás tu salud física y emocional
  • Aumentarás tu compasión y tu empatía
curso-meditación-y-empoderamiento

Meditación y Autoconocimiento

La meditación es una gran herramienta de autoconocimiento. Para empoderarnos, es necesario conocernos bien a nosotras mismas: cómo funciona nuestra mente, cómo reproducimos los condicionamientos de género, cómo nos quedamos estancada en patrones emocionales que nos perjudican. 

A través de la práctica de la meditación y la perspectiva feminista, en este curso trabajaremos temas tan importantes como: la presencia plena, el autoconocimiento, el autocuidado, la gestión emocional, la autoestima, el ciclo menstrual y la menopausia, las relaciones de pareja, la toma de decisiones, la sexualidad…entre otros, con el objetivo de empoderarnos como mujeres.

Feminismo y Espiritualidad

Gracias al movimiento feminista, las mujeres hemos adquirido en algunos países muchos derechos. Hemos avanzado. Sin embargo, esto no es suficiente. Queda mucho por hacer. 

En este curso unimos espiritualidad y feminismo. Unimos la sabiduría de la atención plena y otras herramientas de crecimiento personal con la lucidez teórica del feminismo para promover nuestro empoderamiento como mujeres. 

curso meditación empoderamiento femenino

Beneficios del trabajo desde la Perspectiva Feminista

  • Aumentarás tu autoestima
  • Desarrollarás la comprensión de tus experiencias en clave de género
  • Cuestionarás lo aprendido sobre los roles de género
  • Comprenderás que no estás sola
  • Te sentirás acompañada y apoyada por un círculo de mujeres
  • Te protegerás de caer en relaciones de maltrato
  • Te aceptarás más a ti misma
"Siento que el trabajo que estoy haciendo contigo era el siguiente empujón que necesitaba”.
Àngels Gonzálvez. Psicopedagoga.
Asistente al Curso de Meditación y Empoderamiento Femenino

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CURSO

Curso Online de Meditación y Empoderamiento

Apúntate ya al Curso Online

He aprendido a parar, respirar y mirarme. Aunque no es una varita mágica, es un proceso en el que cada vez eres más consciente de cómo gestionas tus emociones y por qué reaccionas de una manera u otra ante las situaciones. Además, hacerlo en grupo con otras mujeres es genial, porque cada una somos diferentes y aportamos nuevos puntos de vista para las otras. Es un curso dónde además de aprender, se genera una red de apoyo entre mujeres maravillosa".
Sandra Sánchez. Historiadora.
Asistente al Curso de Meditación y Empoderamiento Femenino

¿Hablamos?

Si te ha quedado alguna pregunta sin responder, puedes consultarme sin compromiso sobre este curso