CURSOS DE MEDITACIÓN

CURSOS ONLINE * PARA PRACTICAR LA ATENCIÓN PLENA

Cursos Online de Meditación para el Empoderamiento Personal

La atención plena no sólo es buena para disminuir el estrés o conseguir una mejor salud física y emocional. También puede ser un camino de autoconocimiento y empoderamiento personal. Si quieres aprender y practicar meditación con profundidad, este es tu sitio

* Aunque todos mis cursos se presentan como online, también están disponibles presencialmente bajo demanda. Contacta conmigo.

Conecta con la serenidad y la fortaleza dentro de ti

Te propongo cursos online que te conducirán al empoderamiento personal y tu bienestar, a través de la meditación y la atención plena

Curso Integra la meditación

En este curso online te ayudaré a integrar la meditación en tu vida para que puedas dejar atrás el estrés y la ansiedad, encontrar calma y fuerza en tu interior y vivir tu vida de forma más consciente, plena y significativa. Con perseverancia, la meditación te dará sus frutos y podrá ser un camino de autoconocimiento, transformación y empoderamiento personal para ti, tal como lo ha sido para mí.

Aprende a meditar de forma online a un precio muy asequible. Con estas clases semanales podrás practicar en grupo y contar con mi guía para resolver todas tus dudas. No es lo mismo aprender meditación con una persona profesional que a través de vídeos de YouTube.

Ciclo Online de Cursos para Mujeres

Este es un ciclo de cursos online enfocado al empoderamiento, bienestar y autoconocimiento de las mujeres.

Se trata de un proceso gradual de aprendizaje de meditación en el que primero nos enfocaremos en el empoderamiento femenino. En el segundo curso nos centraremos en la naturaleza cíclica de nuestro ser y sus beneficios físicos. Por último, reforzaremos el hábito de meditar para lograr integrar la atención plena en nuestras vidas ya que su práctica habitual nos permite conectar con nuestra sabiduría y fortaleza interior.

Como ves, este no es un curso de meditación común, sino que empleamos la meditación como el medio que nos llevará al empoderamiento, al autoconocimiento, al bienestar y al desarrollo personal.

Cada uno de los tres cursos que componen este ciclo pueden ser tomados individualmente y en otro orden, si bien este es el que yo recomiendo.

Inicia tu camino de Empoderamiento

LOS CURSOS DE MEDITACIÓN CON ANA MARÍA

Honrando mis orígenes

Personalmente, contacté con la meditación en 2012, cuando tenía 22 años y empecé a practicar dentro de la tradición budista tibetana. Estudié y practiqué desde la perspectiva de esta tradición los caminos Hinayana, Mahayana y Vajrayana del budismo, haciendo diversos retiros en grupo y en solitario. La profundidad y precisión de la meditación budista me enamoró, así como la filosofía de vida detrás de esta tradición.

Cuando enseño meditación, lo hago siendo fiel a esta trayectoria y estos valores. No soy maestra budista, pero sí practicante de meditación budista. Aún así, no es necesario ser budista para aprender conmigo meditación. Al mismo tiempo, veo necesario reconocer que es desde esta formación y experiencia desde la que enseño.

Formato de los Cursos

Como ya sabrás, mis cursos de meditación tienen diferentes formatos, para poder adaptarme a TUS necesidades. 

Hay cursos online y presenciales. Los cursos de meditación presenciales, de momento, están disponibles para grupos que los soliciten, como asociaciones, colectivos, instituciones, etc. Para estos colectivos, ofrezco los cursos existentes y también cursos a medida, según vuestras necesidades particulares.  

También dispones de clases sueltas si así lo deseas. 

Aunque mi especialidad y foco se centran en las mujeres y su empoderamiento, todo el mundo es bienvenido y puede beneficiarse de la práctica de la meditación.

Desde dónde enseño Meditación

Enseño meditación desde mi formación como practicante de meditación budista desde 2012 y con la experiencia de numerosos retiros de meditación en solitario a mis espaldas

Enseño meditación para colaborar en la creación de un mundo más armonioso, sabio y pacífico

Enseño meditación para facilitar que muchas personas puedan disfrutar de los beneficios de su práctica y para favorecer el autoconocimiento y el desarrollo personal

Enseño meditación porque es una práctica que ha supuesto un antes y un después en mi vida y que me ha proporcionado el grado de felicidad, calma y sabiduría que tengo hoy

Preguntas y Respuestas sobre la Meditación

La meditación es un entrenamiento de la mente para desarrollar la conciencia. Hay muchos tipos de meditación, que se pueden dirigir a diferentes objetivos.

Una de las meditaciones más conocidas son las dirigidas a desarrollar la “atención plena” o la “conciencia plena”. Es un tipo de meditación dirigida a cultivar la calma mental, en la que suele usar la respiración como objeto de concentración.

La meditación para la calma mental se trata de un entrenamiento de la atención para percibir claramente nuestro cuerpo, nuestras emociones y nuestros pensamientos en el momento presente. Se trata de estar más “despiertos” a nuestra experiencia y estar centrados en lo que estamos haciendo en cada momento.

La atención plena es una práctica a la que puede acceder cualquier persona, independientemente de su edad, nivel cultural, o creencia religiosa.

Los beneficios de practicarla son tan amplios que muchas personas de diferentes ámbitos se acercan a esta disciplina, generalmente a través de cursos y talleres, orientación personalizada o en retiros de meditación, más intensivos.

En caso de tener algún trastorno mental, es mejor consultar a nuestro profesional de la salud mental antes de embarcarse en esta práctica para que nos aclare si nos conviene o no en nuestro caso particular.

Practicando la atención plena aprendemos a vivir en el aquí y el ahora. La meditación permite vivir más plenamente nuestro día a día. Además de ser una herramienta para mejorar nuestro bienestar y calidad de vida, es una vía de autoconocimiento y desarrollo personal que nos permite ser mejores personas y llevar una vida sana y significativa.

La atención plena cuenta con múltiples beneficios, no solo a nivel emocional, sino también físico. Es además una excelente herramienta para nuestro autoconocimiento y desarrollo como personas.

Sus beneficios más destacados son:

  • Reduce el estrés y la ansiedad
  • Ayuda a dormir
  • Desarrolla la calma mental, el sosiego y la tranquilidad interior
  • Aumenta el poder de concentración
  • Facilita la relajación
  • Equilibra los estados de ánimo
  • Aprendemos a vivir en el aquí y ahora

Además aporta muchos otros beneficios algo menos conocidos, pero no por ello menos importantes. Me refiero a que la práctica de atención plena, por ejemplo, ayuda a aumentar la resiliencia, es decir, la capacidad para enfrentar situaciones difíciles, fomenta el autoconocimiento, desarrolla la autocompasión y la empatía, promueve la intuición y la creatividad y te conecta contigo misma/o.

La práctica de meditación nos sirve para vivir anclados en el momento presente y aprender a relacionarnos con nuestros pensamientos y emociones de forma más sana, de modo que no nos esclavicen. 

Es una vía de autoconocimiento y desarrollo personal excelente. Nos saca de nuestros patrones negativos y de vivir en piloto automático, para así disfrutar más de cada instante y estar conscientes de nuestro cuerpo, mente y emociones en cada momento. 

Hay algunas falsas creencias sobre la práctica de meditación que me gustaría aclararte:

  • El objetivo de la meditación no es dejar la mente en blanco. Es más bien comprender cómo funciona nuestra mente y cuál es su verdadera naturaleza.
  • No sirve para suprimir las emociones. Más bien al revés, nos ayuda a reconocer, abrazar y aliviar la emoción.
  • No es para personas tranquilas, la puede practicar cualquier persona que esté dispuesta a trabajar su propia mente, hasta la más nerviosa.
  • Tampoco es algo que se haga sentado en un cojín. Eso es el aspecto de la práctica formal, que es imprescindible. Después está la práctica informal, que es la meditación en la acción, la atención plena en el día a día.

Colectivos que se pueden beneficiar de la práctica de la meditación.

Hay colectivos que se pueden beneficiar especialmente de la práctica de la conciencia plena, ya sea a través de talleres y cursos, retiros de varios días, o acompañamiento individual. Indico solo algunos:

  • Personas interesadas en su empoderamiento, desarrollo personal y autoconocimiento
  • Asociaciones de mujeres e instituciones vinculadas
  • Profesionales de la salud como socio-sanitarios y cuidadores
  • Profesionales de la educación y la docencia
  • Alumnos, estudiantes, madres y padres y asociaciones respectivas
  • Empresarios y trabajadores y colectivos relacionados
  • Personas con enfermedades crónicas, depresión, estrés o ansiedad
  • Deportistas

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¿Hablamos?

Si te ha quedado alguna pregunta sin responder sobre los cursos, puedes consultarme sin compromiso.