ANA MARÍA IBORRA

TU FORMADORA EN MEDITACIÓN, AUTOCONOCIMIENTO Y EMPODERAMIENTO

Formadora y Guía

Me presento

Me llamo Ana María Iborra Asencio. Soy de Crevillente, Alicante.

Esta web es el resultado de un largo viaje personal. Un viaje que daría para escribir una novela. Mi vida ha sido de todo menos aburrida.

Ya de adolescente y en mi juventud conectaba con una sensación de no encajar y de sentirme sola. Tenía muchos problemas conmigo misma, con mi cuerpo y mi autoestima. 

A los 18 años, estudié periodismo y mientras estudiaba la carrera fui interesándome por los temas de crecimiento personal. Sin embargo, no encontraba nada que me proporcionara una paz y una transformación profunda.

A los 22 años me disponía a estudiar un Máster en Género y Políticas de Igualdad. Ese mismo verano, antes de empezar el máster, conocí la meditación a través de un linaje de budismo tántrico tibetano. Me enamoré de la tradición y de la meditación. Especialmente me enamoré de la Dakini de la sabiduría, la deidad femenina que representa la sabiduría primordial y también el aspecto de la energía femenina iluminada.

Mi camino hacia la Meditación

A partir de ahí, combiné mis estudios de máster y mi posterior trabajo como agente de igualdad free-lance dando talleres para el empoderamiento de las mujeres con la realización de numerosos retiros de meditación en solitario de larga duración (un mes, dos o incluso tres). Paralelamente, seguía aprendiendo budismo en esta tradición y haciendo mi práctica diaria con disciplina. Esta etapa de mi vida duró siete años.

Las experiencias de estos retiros marcaron un antes y un después en mi vida.

En ellos pude aprender a ver cómo funcionaba mi ego, pude comprender lo condicionada que estaba por él y que era la causa de mi sufrimiento. 

Descubrí también el eneagrama de la personalidad, que me ayudó a ver mi eneatipo y mi subtipo y así dar mucha luz a los acontecimientos de mi vida.

También aproveché para investigar mi propio ciclo menstrual, cosa que me fascinaba, y empecé a ver su potencial como fuente de salud, autoconocimiento, guía interior y poder personal.

La meditación me proporcionó el grado de paz, autoconocimiento, alegría, felicidad y equilibrio emocional que hacía tiempo que buscaba. Estar dedicada principalmente a la meditación, a los retiros y a organizar mi comunidad espiritual, me llenaba mucho, cosa que hacía de todo corazón.

No todo fue bonito durante esta etapa

Durante mi camino, me sucedieron varias experiencias traumáticas a nivel de relaciones que solamente años después, al salir de la comunidad, comprendería y empezaría a sanar.

Ese “darme cuenta” de la parte oscura de mi camino implicó un desgarramiento interno muy profundo. 

Mediante la práctica intensa de la meditación había aprendido a manejar mi ego más grosero y mundano, pero no había desmantelado sus fijaciones más persistentes y profundas. Por suerte, la vida me envió las circunstancias duras que necesitaba para poder darme cuenta de ese error y decidir cambiar de rumbo.

Empoderamiento y feminismo

Desde siempre había tenido una especie de llamada respecto al tema del empoderamiento de las mujeres. 

Siempre me había interesado el feminismo y por eso decidí estudiar el máster en género. Me doy cuenta de que lo que me llamaba era mi propio camino de empoderamiento como mujer y mi deseo de compartirlo con otras.

Esta web es el resultado de todo este camino de autoconocimiento, meditación y empoderamiento como mujer, en el que continúo caminando. Esta es mi plataforma para conocerte, para acompañarte y para compartir contigo.

Agradecimiento

Desde aquí doy las gracias a todas las personas que me acompañaron en ese momento de desgarro y de vacío, las que contribuyeron a ese “darme cuenta” y que me apoyaron en ese momento tan delicado y vulnerable de mi vida. Especialmente doy las gracias desde aquí a mi familia por su apoyo y abrazo incondicional.

Suscríbete para recibir mis artículos

Si no te quieres perder de nada de mi blog o de las actividades que organizo, suscríbete aquí

         

E-MAIL

Usa el formulario de abajo para enviarme un email de forma segura.

USA EL FORMULARIO

WHATSAPP

Puedes enviarme un WhatsApp al siguiente número de teléfono

+34 665 126 128

SKYPE

Envíame tu solicitud y el motivo de la misma. Te contestaré lo antes posible.

anamariaiborraasencio

¿Hablamos?

Consúltame sin compromiso